15 noviembre 2005

El jardinero fiel

Esta película me ha gustado mucho.

Fernando Mireilles vuelve a repetir el tono visual de Ciudad de Dios (otra película genial) pero consigue darle los matices necesarios para que sea algo diferente.
La fotografía consigue diferenciar los diferentes escenarios en los que ocurre la acción (de forma similar a Traffic), utilizando unos rojizos granulados para África y los azules fríos para Inglaterra.

De nuevo Ralph Fiennes vuelve a interpretar un papel de forma magistral y contenida, con momentos realmente conmovedores (como la despedida del primo de su mujer en la estación), y no puedo dejar de destacar también el grandísimo trabajo de Rachel Weisz.

La mezcla de la historia de amor y la denuncia a las grandes empresas farmaceuticas (y del maltrato al tercer mundo por parte del denominado primer mundo) está muy bien equilibrada y consigue implicar al espectador, que se hace partícipe de los descubrimientos de la trama al mismo tiempo que el protagonista de la cinta.

Si bien es cierto que no soy muy entusiasta de la "handycam" o cámara en mano, creo que este es un ejemplo de película donde no es molesta esta forma de rodar, e incluso dota a la película de cierto aire documental que la hace (aún) más realista.

imdb: 7.7 de 10
rottentomatoes: 7.6 de 10 (82%)
zinkiki: una gozada muy recomendable para todos y todas (excepto si eres un alto/a directivo/a de una multinacional farmacéutica)

No hay comentarios: