24 noviembre 2005

Match Point


Chapó al maestro Allen.

Me gusta mucho el cine de Woody Allen y llevaba un tiempo bastante triste, porque sus últimas películas no me acababan de convencer. Comenzé a pensar que el ritmo de una película por año le estaba empezando a pesar al maestro.

Pero con Match Point se ha quitado de un manotazo toda sombra de duda sobre si sería capaz de volver a hacer el cine al que en su día nos acostumbró.

Y es que si aplicamos la teoría de la suerte que predica Woody Allen en "Match Point", parece como que en sus últimas películas la bola siempre se quedaba en su campo, y no llegaba a sobrepasar la red de la genialidad.

Con un personaje magníficamente interpretado por Jonathan Rhys-Meyers - que por momentos recuerda a Ripley (el del "talento" que no la de la "Nostromo") -
y una sugerente Scarlett Johansson, la película nos lleva por un camino de deseo, ambición, pasión, mentiras, falsas apariencias, y finalmente... noooo no voy a destripar nada.

El cartel americano es magnífico.

Sin duda estoy en racha: Entre copas, El jardinero fiel y Match Point. A ver cuanto dura.

Que la suerte os acompañe a todos y todas.


imdb: 8 de 10
rottentomatoes: 8.3 de 10 (100%)
zinkiki: punto, set y partido

1 comentario:

Dcine dijo...

La verdad es que lo de Woody Allen con Match Point es para quitarse el sombrero. No es una obra maestra por un poquito. Pero de todas formas el comentario va para lo de los carteles de este peliculón. Si el cartel español ya es bueno de por sí, viendo aquí el americano es...por lo menos igual de molón. Chapó por Woody Allen. Y chapó por el artista gráfico que le lleva la imagen de la peli.